miércoles, 23 de mayo de 2012

LIEBSTER BLOG

A veces, uno encuentra cosas que no sabía que buscaba,
(en los blogs también habitan emociones inefables).



No hace mucho que me embarqué en el mundo blog (septiembre del 2011) y debo reconocer que la marea me ha traído muchísimo más de lo que jamás podría haber esperado. Una de las sorpresas ha sido la elección por parte de Xesc (http://naufragoenlared.blogspot.com.es/) y de Luisa (http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/) de este blog como uno de sus favoritos con menos de 200 seguidores. Y como he de seguir la cadena si no quiero que me ocurran no sé cuántas desgracias (¿o esto no funciona así?), ahí van los míos. Debo decir que cinco es, a pesar del simpático robot de "Cortocircuito", un número con mala rima y, dadas las condiciones de esta selección, con mala baba. Pero en fin, las normas son las normas y a ellas me acojo. De entre todas esas naves con las que me encuentro cada día, quiero destacar a estos cinco:


Me gusta mucho todo lo que hace Cysco Muñoz, me gusta la contundencia de sus imágenes, ese explotar de significados que te aturde cuando lo lees. Del mismo modo que me gusta su propuesta "aforística", por lo que tiene de provocación. Sólo espero tener la fortuna de verle algún día en directo.
Cuando descubrí a MJ, ya hacía unos años que me había quitado de la obsesión de los palíndromos. Me llevó a aquella época en la que todo lo veía con ojos capicúa: soñaba palíndromos, leía palíndromos, fabricaba palíndromos continuamente. Una vez pasado el tiempo, al leerla, me encanta recuperar el placer sin la obsesión del mundo oculto de las palabras, palindromear por placer.
Agus y sus cangrejos del tiempo me han ganado por su capacidad para sorprenderme a bocajarro. Su universo es personal, repleto de un estilo que bebe de la lógica del caos, de la intermitencia de los actos humanos que descubrimos a través de algunos detalles que, sin la ayuda certera de su mundo, nunca habríamos comprendido. Eso y su pasión por Rulfo lo hacen indispensable.
Mar fue una de los primeros blogs que descubrí como deben descubrirse todas las cosas: por casualidad. Caí en su jardín y no sabría decir muy bien por qué me quedé, el caso es que siempre es cita obligada cuando tengo un rato para perderme por los vericuetos de la red. No sé, después de leerla siempre me quedo con la sonrisa puesta (ya sea por la originalidad de sus temas, ese final tan bien resuelto, esa reflexión que te asalta...).
El blog de Iván ha sido quizá uno de los últimos en llegar hasta mi teclado. Me ganó con el primer texto que leí suyo (que, curiosamente es el que ha publicado el 15 de mayo) y después buceé en esa maravilla de los blogs que es la hemeroteca y que nos permite regresar hasta donde queramos. En ese viaje me fui anclando, dejando restos de mí por múltiples textos que me emocionaron y, hoy, aquí sigo, esperando que la estela prosiga y seguir leyéndole.

14 comentarios:

  1. Vaya Manuel, toda una sorpresa. Muy grata sorpresa, de hecho. Este tipo de reconocimientos, tan inesperados, son los que más ilusión hacen. Así que no sé cómo agradecértelo.

    El caso es que, bueno, yo algo te he leído (creo que lo último fue esa fantástica "Intimidad correcta" que resultó uno de los micros agraciados en el Concurso En 99 palabras), pero últimamente no tengo tiempo de seguir demasiados blogs. El caso es que te he debido leer algo que me ha gustado porque tengo asociado tu nombre a una prosa solvente, aquilatada. Aunque claro, dicho en estas circunstancias más parece un quid pro quo , que otra cosa ¿no? Tendremos tiempo de ir leyéndonos, seguro. Y entonces hablaré con mayor conocimiento de causa.

    Un placer, e insisto: mil (o más) gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, lo bueno de esto es que no es necesario que la relación sea de ida y vuelta, así que no te preocupes por adjetivar lo que escribo. Lo importante, al menos para mí, es que lo que tú haces sí me ha gustado y eso es lo que queda.

      Abrazotes múltiples

      Eliminar
  2. Manuel, muchas gracias por tus generosas palabras. Como bien dice Iván, llegan y reconfortan. El placer es mutuo, ya lo sabes. Nos seguimos leyendo, Rulfo mediante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos leemos, Agus, excepto durante los recesos, breves, pero intensos.

      Abrazotes

      Eliminar
  3. Ostia Manuel... Muchas gracias. Ojala, tal y como dices, tengamos oportunidad de vernos algún día y agradecerte tanto cariño en persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cysko, hay mucho de intervalo en lo que haces.

      Abrazotes llenos de la tiza que atiza

      Eliminar
  4. Pues no sabe usted la alegría que me acaba de dar, don Manuel.
    Llevo varios días peleando con los 'viruses' que me están haciendo la puñeta y no me cabe duda que estas palabras que me dedica tan amablemente, serán mi mejor medicina :-)
    Muchas gracias.

    Y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, pues busca un palíndromo con ibuprofeno (espera, que ha salido, pero en inglés: One for pubis: ibuprofeno) y tómalo cada ocho horas, como debe ser.

      Besotes calentitos con un chorrito de coñac (que me lo daba mi abuela)

      Eliminar
  5. Graciasssss!!!!!! Por el reconocimiento y por tus palabras. Yo descubrí los intervalos en la microquedada y me atraparon y cada vez que paso por aquí me engancho más.
    saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, no caí el día de la macromicroquedada (es lo malo de ser 50 comensales, que haces grupito), pero luego, al ir leyéndoos ya os conocía a varios.

      Besotes

      Eliminar
  6. Pues me alegra este reconocimiento. Estas cadenas permiten conocer blogs que merecen la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, opino de la misma manera. Es una buena iniciativa para saber qué se cuece en otros blogs.

      Besotes

      Eliminar
  7. Me encanta la foto que has puesto. Si no me equivoco es de Santander...
    Tu espacio, bueno y original.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, David, está en el recinto del palacio de la Magdalena y me encanta esa imagen de una sirena abriéndose paso en el maremágnum de la red.

      Gracias por la visita

      Un saluduco (por eso de ser la foto cántabra)

      Eliminar